
Barcelona e Inter de Milán afrontaron uno de los mejores partidos del siglo XXI, igualaron 3-3 por los goles de Marcus Thuram, un doblete de Denzel Dumfries, Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha. El árbitro fue el francés Clement Turpín.
Los italianos comenzaron el partido con un ritmo espectacular, y fue Thuram quien logró abrir el marcador antes del minuto de juego. Y Dumfries lo amplió a los 21 minutos. Pero Yamal, que tuvo una jornada fenomenal, logró el descuento y dejó con vida a los de Hansi Flick.
A través de Torres, y con una enorme jugada colectiva, alcanzó el empate para ilusionar a los barcelonistas. Pero en el complemento, el neerlandés Dumfries puso el 3-2 aunque no tuvo mucho tiempo para celebrar, ya que un tremendo zapatazo de Raphinha, a la salida de un córner, selló el empate.
Si bien al elenco de Simone Inzaghi le anularon el cuarto tanto, dado a que el VAR sancionó offside del armenio Henrikh Mkhitaryan-
En lo que restó del cotejo mermaron las revoluciones porque el resultado les servía a cada uno de los equipos, ya que el martes 6 de mayo deberán afrontar la revancha en el Stadio Giuseppe Meazza.
ALINEACIONES:
BARCELONA: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frenkie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; y Ferran Torres .
INTER: Yann Sommer; Yann Aurel Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Çalhanoğlu, Henrikh Mkhitaryan, Nicolò Barella, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Marcus Thuram .