
La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer las multas que tendrán el técnico argentino y el directivo ‘blanquiazul’ por las expulsiones ante Cienciano
El ente rector del balompié nacional determinó que los más afectados fueron el entrenador argentino y el directivo, quienes recibieron ocho jornadas de sanción “por haber vulnerado el artículo 55° del RUJ-FPF,al haber incurrido en un supuesto de ofensa al honor en contra del oficial del encuentro“.
Esto también conlleva a una multa económica para ambos personajes. Mientras que ‘Pipo’ fue castigado con una y media UIT (S/. 8,025 soles), el ‘Pepón’ tendrá que pagar 2 UIT (S/. 10,700 soles).
Por su parte, el ‘Depredador’ sí tendrá una jornada adicional a la del choque con los ‘albos’, por lo que también se perderá el siguiente de local contra Alianza Universidad. Asimismo, tendrá que pagar 2 UIT (S/. 10,700 soles)
Eso no es todo, ya que el estadio Alejandro Villanueva también será multado. En este caso, no podrá albergar un partido y será frente al conjunto huanuqueño, por lo que estará sin hinchas, que han sido como el jugador número 12 del equipo en las recientes temporadas.
“DISPONER que el CLUB ALIANZA LIMA juegue la Fecha 13 del Torneo Apertura Liga 1 – 2025 a puerta cerrada y sin público, conforme a los considerandos detallados en la presente decisión”, indica el comunicado.
