
Oliver Sonne ha logrado un éxito muy importante en su primera temporada en Turf Moor. El futbolista peruano disputará la Premier League 2025/26 con el Burnley, suceso que marcará un auténtico punto de inflexión en su ascendente carrera deportiva.
Los Claretts han confirmado su regreso a la élite del fútbol de Inglaterra luego de deshacerse, con cierta dificultad, del Sheffield United (rival directo) con un doblete Josh Brownhill, el máximo héroe de la jornada. El resultado, además, amplió la brecha con los Blades a ocho puntos a falta de dos duelos para el cierre de la Championship 2024/25.
Sin embargo, la aventura de Oliver con Burnley apenas se ha limitado a apariciones recurrentes desde la banca de suplentes. Solo se le apreció en contados envites de la FA Cup, ya que en ese escenario el técnico Parker empleaba una oncena alternativa para así darle rodaje a los comodines.
No era ningún secreto que el futbolista de la selección peruana, con origen danés, contaría con un largo periodo de adaptación, pero no se veía venir que quedaría completamente relegado a la estela del inicialista Connor Roberts. Se prevé que la tendencia se mantendrá inalterable para el siguiente ciclo, algo que podría ubicar en la rampa de salida a Sonne bajo la fórmula de la cesión. La última palabra la tiene la directiva al igual que Scott Parker.